lunes, 26 de marzo de 2012

CHARLAS CUARESMALES IMPARTIDAS POR EL OBISPO

Los días: 28, 29 y 30 a las 6´30 de la tarde, tendremos ocasión de estar con nuestro Obispo, en las  tres "Charlas Cuaresmales" que impartirá en la Parroquia.




2ª Charla cuaresmal  "para descargar"
3ª Charla cuaresmal  "para descargar"

Siguen las crónicas de la Visita Pastoral:
  • GRUPO JOVEN DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA
Imágenes de la visita de nuestro Sr. Obispo
El pasado sábado, 24 de marzo, nuestro Sr. Obispo Don Antonio Algora Hernando, visitó el ensayo de nuestras cuadrillas de costaleros y costaleras.  "Seguir leyendo"
Entrevista con el obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora
Quedan apenas 6 ó 7 días para el domingo de Ramos, para el comienzo de la Semana Santa, la Semana Grande de todos los cristianos y empiezan a aflorar sentimientos de devoción, de pasión… Sentimientos a flor de piel ¿No cree que sobra un poco de devoción y de folklore y falta un poco de fe interior?
R: La Semana Santa no es un talismán que provoque efectos porque llegue. Sino que todo el mundo lleva, lo que lleva en la vida. Pero la Semana Santa sí tiene una fuerza especial para despertar la fe. Y no son sólo sentimientos, es verdad que no son sermones. Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras y la ilustración que en España tenemos al ver los misterios de la pasión, de nuestros Cristos sufrientes, de nuestras Dolorosas, y también del Resucitado, nos hace sentir a los españoles algo más que un sentimiento afectivo,  de ponerse el vello de punta, que también. Pero fundamentalmente es una  ocasión para despertar la fe, para saber que alguien ha sufrido antes por toda la humanidad. "Leer más"
  • FOTOGRAFÍAS DE ALGUNOS DE LOS  ACTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO NUESTRO OBISPO.   "Ver"