sábado, 6 de junio de 2015

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD, 7 de Junio de 2015

 (Mensaje con motivo de la festividad del Corpus Christi)
El papa Francisco ha denunciado con frecuencia la indiferencia como uno de los grandes males de nuestro tiempo. El olvido de Dios y de los hermanos está alcanzando dimensiones tan hondas en la convivencia social que podemos hablar de una "globalización de la indiferencia" [1].

Ante esta dolorosa realidad, los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social os invitamos a contemplar, celebrar y adorar a Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía como el medio más eficaz para vencer y superar la indiferencia. La Eucaristía tiene el poder de trasformar el corazón de los creyentes, haciendo así posible el paso de la "globalización de la indiferencia" a la "globalización de la caridad", impulsándonos a la vivencia de la comunión fraterna y del servicio a nuestros semejantes. "Seguir leyedo"
Resultado de imagen de eucaristia corpus christi
Amar a Dios sobre todas las cosas
Carta de nuestro obispo.
¡Mentiroso! Se atreve a decirnos la Palabra de Dios en la primera carta del apóstol san Juan: «Si alguno dice: “Amo a Dios”, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano» (4, 20-21).

Ciertamente la Solemnidad del Corpus, que celebramos en este domingo, es ocasión de expresar nuestro amor a Jesucristo presente en el Sacramento acompañándole en la Procesión si nos es posible. Con corazón agradecido a Dios Padre, que nos ha dado la cercana presencia de su Hijo en la visible Eucaristía, adoramos la Santísima Trinidad, pues el Espíritu Santo en nosotros nos da el conocimiento de la fe, la fuerza del amor y mantiene viva nuestra esperanza de poseer plenamente lo que aquí no alcanzan los sentidos. ¡Dios está aquí!