jueves, 12 de noviembre de 2015

Día de la iglesia Diocesana - 15 de nioviembre

2015_Diaiglesiadiocesana

- Organiza: Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia
- Lugar de celebración: Iglesia en España
- Fecha: (Domingo anterior a la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo) 15 de noviembre de 2015



LA DIÓCESIS
En muchos lugares, el tercer domingo del mes de noviembre suele celebrarse el Día de la Iglesia Diocesana. Evidentemente, hay circunstancias que pueden aconsejar celebrar en otra fecha esta importante conmemoración. Lo importante es que los católicos tengamos una idea clara de lo que significa pertenecer a una diócesis concreta.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos presenta la diócesis como “una comunidad de fieles cristianos en comunión en la fe y en los sacramentos con su obispo ordenado en la sucesión apostólica”. Esta presentación refleja la vida de una comunidad con más viveza que la definición de tipo territorial que nos ofrece el Diccionario.
Y quizá ahí se puede ya descubrir uno de los problemas que afectan al pueblo de Dios cuando se menciona la diócesis. Con demasiada frecuencia nos fijamos más en los límites del territorio que en la vida, la memoria, los sueños y las esperanzas de los creyente en Jesucristo que viven y trabajan en ese territorio.
Una Iglesia Diocesana es una comunidad cristiana que ha descubierto su vocación de vivir en la unidad de la fe, en el anhelo de la esperanza, en el servicio de la caridad. Una comunidad que, guiada por el Espíritu Santo, trata de vivir y anunciar los valores que el Padre nos ha revelado en Jesucristo. "Seguir leyendo"