Cáritas y Manos Unidas

              Diocesana de Ciudad Real
Conferencia

14-9-2017


Cáritas pide ayuda para los afectados por el huracán «Irma»

Las Cáritas nacionales del Caribe y de México han puesto en marcha sus planes de respuesta a las emergencias causadas en toda la región por el impacto del huracán «Irma» y el terremoto en la costa sur del Pacífico mexicano.
8-8-2017
Unicaja dona 3.000 euros para el centro Siloé, de Cáritas

6-6-2017
Cáritas lanza una campaña de solidaridad ante el fracaso del Estado en Venezuela

1-6-2017

25-5-2017

11-5-2017




..Como efectos de dos ciclos climáticos estrechamente interrelacionados, como son el fenómeno de “El Niño” en el Pacífico y el de “La Niña” en el Índico, en los últimos meses asistimos, en el hemisferio occidental, al desastre provocado en las regiones costeras del Perú por lluvias e inundaciones devastadoras y, en la otra parte del globo, a la grave crisis de alimentos provocada en Sudán del Sur, Etiopía, Somalia y Kenia por la sequía que asola toda la región del Cuerno de África. 
7-2-2017
1-12-2016

Campaña de Navidad de Cáritas: Llamados a ser comunidad
Llamados a ser comunidad es el lema escogido por Cáritas para la campaña de Navidad, que han presentado esta mañana el obispo, monseñor Gerardo Melgar; el director de Cáritas Diocesana, Fermín Gassol y el secretario general, Ángel Ruiz Moyano. "Seguir leyendo"
25-11-2016
11-6-2016
7-6-2016
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en 13 Cáritas diocesanas de España, establece relaciones de colaboración con empresas y entidades cuya actividad y filosofía coincidan con los valores de la Iglesia: solidaridad, justicia, respeto e igualdad.
La red Cáritas ha activado su protocolo de respuesta a emergencias para prestar ayuda humanitaria urgente a los miles de damnificados por el terremoto que asoló parte de la zona costera de Ecuador el pasado sábado 16 de abril.
14-4-2016
«En tu próxima Declaración de la Renta: mejor2» es el lema de la Campaña de Cáritas para la Declaración de la Renta de este año.


“Practica la justicia. Deja tu huella” es el lema de la campaña institucional de Cáritas para este año.
50 aniversario de Cáritas Diocesana

29-7-2015
9.738 personas acompañadas por Cáritas en 2014
La institución diocesana presentó su Memoria de actividades del año 2014
29-5-2015
Cáritas presenta su campaña para el día del Corpus
¿Que haces con tu hermano?
    ¿Qué haces con tu hermano?, es el lema escogido por Cáritas para la celebración del Día de la Caridad el domingo del Corpus Christi. "Seguir leyendo"
      Ayuda a Nepal
    Cáritas Diocesana pone a disposición sus cuentas bancarias para ayudar a Nepal. Además, se puede hacer el donativo, indicándolo, en las cuentas parroquiales. "Más información"
Día internacional del voluntariado


Revista mensual de Cáritas Diocesana                    
Cáritas presenta su campaña para el día del Corpus
¿Qué haces con tu hermano? 29/05/2015

18-11-2014
De atea, a jefa de Cáritas... y de presa, a Ministra de Interior: la historia de Lagle Parek "Seguir leyendo"

El cardenal Robert Sarah ha remarcado la conexión entre caridad y predicación del Evangelio, diciendo que mientras las necesidades prácticas de los pobres son importantes, los cristianos pueden dar algo más esencial: a Jesucristo. "Seguir leyendo"
Celebrado el IV Encuentro Regional de voluntarios de Cáritas en Guadalajara el pasado domingo 28/10/2014
El pasado domingo 26 de octubre se celebró en Guadalajara el IV Encuentro Regional de voluntariado de Cáritas en Castilla La Mancha, en el que participaron en torno a 500 voluntarios entre los que más de 100 eran de nuestra diócesis. "Seguir leyendo"

Todas las parroquias de Castilla La Mancha están convocadas a la oración


"Una sola familia humana, alimentos para todos"

El sábado día 27 en la Parroquia, después de misa de la tarde: Vigilia de Oración 
La campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos" fue lanzada por el papa Francisco en diciembre de 2013 a instancias de Cáritas Internacional para concienciar sobre el problema del hambre en el mundo y apostar por su erradicación.  "Seguir leyendo"
25-9-2014


Cáritas presenta su Memoria Institucional 2013
Un 2% menos de personas acompañadas con un 47% más de ayudas que el año anterior  "Seguir leyendo" 


30-7-2014

Cáritas Española responde a la llamada de emergencia de Cáritas Jerusalén para ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto armado en Gaza.

Cáritas. 30 de julio de 2014.Desde que el pasado 7 de julio comenzaran los ataques, que han costado la vida a más de 1.200 personas y han obligado a otras 150.000 a abandonar sus hogares, la Iglesia y la Cáritas locales están prestando toda la ayuda que pueden a las personas heridas, a los niños que sufren traumas psicológicos o a las familias que han huido de sus casas. Han abierto sus escuelas y sus centros médicos para que se refugiasen allí los desplazados, y han repartido mantas y comida entre los más necesitados.
18-6-2014

EXPOSICIÓN EN LA CASA DE CULTURA:
"Historia de Cáritas en la Diócesis"
21 al 25 de junio
Horario: de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
30-4-2014
El proyecto comienza su andadura 
Los pasados 24 y 25 de abril se celebraron las jornadas de formación para los voluntarios de «Empresas con corazón», el nuevo proyecto de Cáritas Ciudad Real.  "Seguir leyendo"
25-2-2014
EMPRESAS CON CORAZÓN
Con la iniciativa «Empresas con corazón», Cáritas Diocesana de Ciudad Real establece relaciones de colaboración con empresas y entidades cuya actividad y filosofía coincidan con los valores de la Iglesia: solidaridad, justicia, respeto e igualdad.
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, tendrá lugar el lanzamiento mundial de la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos, una iniciativa auspiciada por el Papa Francisco y realizada por la Confederación Caritas Internationalis cuyo objetivo es terminar con el hambre para el 2025.
En España, Cáritas y Manos Unidas han decidido sumar sus esfuerzos y colaborar de manera fraterna en la puesta en marcha de la misma a nivel nacional.
21-11-2013
Cáritas Diocesana celebró el "flashmob" en la Plaza Mayor de Ciudad Real, dentro de los actos de la Campaña Sin Hogar "Seguir leyendo"

19-11-2013
El pasado año el programa de atención de Cáritas acompañó a 2467 personas en nuestra provincia 

Cáritas ha presentado la "Campaña de personas sin hogar" que realiza junto a otras entidades que acompañan esta problemática. Bajo el lema "Nadie sin salud, nadie sin hogar" denuncia este año las carencias de las personas sin hogar en el ámbito de la salud.

Cáritas, junto con otras entidades, lleva a cabo la Campaña de Personas Sin hogar, que se celebra el próximo domingo 24 de noviembre, con varias actividades durante toda la semana, con el lema «Nadie sin salud. Nadie sin hogar». El derecho a la salud es un derecho básico que afecta más dramáticamente a los Sin hogar.  "Seguir leyendo"
Mosquiteras contra la Malaria
Fotografía enviada desde Congo agradeciendo la ayuda
Alain Moukouri, Secretario General de Cáritas Congo-Brazzaville visitó Ciudad Real [21/10/2013]
El pasado viernes Alain Moukouri, Secretario General de Cáritas Congo-Brazzaville, visitó Ciudad Real para agradecer el proyecto “Contra la Malaria… ¡Mosquiteras!”, que Cáritas Interparroquial de Ciudad Real inició en el mes de mayo. "Seguir leyendo"
LA RED CÁRITAS RECHAZA LA INTERVENCIÓN MILITAR COMO SOLUCIÓN AL CONFLICTO SIRIO
 3 de septiembre de 2013.- Cáritas Española se suma al llamamiento lanzado por Caritas Internationalis a la comunidad mundial para que dedique todos sus esfuerzos diplomáticos a intentar resolver el conflicto que desangra Siria a través del diálogo y no de la intervención militar. "Seguir leyendo"
Campaña Temporeros 2013 de Cáritas

Derechos, dignidad, justicia, temporeros... La comunidad cristiana tiene que responder también a esta lacra de nuestra sociedad y, especialmente en nuestra tierrra.
El lema elegido para la Campaña Temporeros 2013 que promueve Cáritas Diocesana es “Compartiendo lo que somos”. Especialmente sufren los más empobrecidos, los más débiles que ven mermada su dignidad en las condiciones en el trabajo. 
Día de la Caridad 2013
Se celebra, como cada año, el día del Corpus Christi[27/5/2013]

Cáritas celebra el próximo 2 de junio, festividad del Corpus Christi, el Día de Caridad, una jornada en la que Cáritas, bajo el lema “Juntos escribimos la historia. Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices”. Cáritas invita a la comunidad cristiana y a toda la sociedad a construir comunidad desde la compasión y la comunión, a tejer redes de fraternidad con las demás personas para ser verdaderos agentes transformadores de nuestra sociedad. "Seguir leyendo"
19/4/2013

Un pequeño empuje para Cáritas en la Campaña de Cuaresma
La institución recaudó más de 125000 euros. A pesar de lo positivo de la campaña, la cantidad recaudada no llega a suplir los gastos de Cáritas en un mes. 

Manuel Piqueras, director de Cáritas, durante la rueda de prensa "Seguir leyendo"

22-3-2013
El  próximo  domingo de Ramos, Dios mediante, tendrá lugar la ya tradicional  Carrera del Euro. 
 "Jabón natural elaborado por las voluntarias de Cáritas"
A partir de las 13:15, en la Glorieta del Pato. Los beneficios estarán destinados a uno de los proyectos que CÁRITAS lleva a cabo en el Tercer Mundo.

Nuestro obispo, D. Antonio Algora, ha enviado una carta a todas las parroquias, asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías para que colaboren de manera "urgente" para salvar los centros de acogida de Cáritas en la provincia ante la falta de recursos.
Hace unos días, los responsables de Cáritas en Ciudad Real lanzaron un 'SOS' a la sociedad y a las instituciones públicas para pedir fondos y así poder tener abiertas las casas de acogida de transeúntes de Alcázar de San Juan, Daimiel, Ciudad Real y Puertollano, en las que en 2012 se atendieron a 2.200 personas sin hogar.
Cáritas se encuentra ante una falta de recursos importante, pues, la Junta "ha dejado de cofinanciar estos proyectos en la forma y cantidad que lo venía haciendo".
El obispo dice que en algunos casos, como el Programa Siloé de la capital, que atiende a personas con problemas de drogadicción, no contará con la "ayuda de la Junta" para seguir prestando estos servicios sociales.
Respecto a los centros de acogida de la Red Sin Techo, "aún se desconoce cómo y en qué medida se cofinanciarán" los programas de las casas de acogida para 2013.
Por este motivo, D. Antonio hace un llamamiento a toda la comunidad cristiana y a la sociedad general para que "colaboren económicamente con estas dos realidades".


En estos días de Navidad, el grupo de voluntarias de Cáritas, de nuestra Parroquia, tiene abierto un mercadillo solidario, con artículos de regalo y productos de: "Comercio Justo", frente a la puerta principal de la Iglesia. 
 Horario: de 12 a 14 h. y de 18 a 20:30 h. 
Campaña de Voluntariado de Cáritas Diocesana
Cáritas Diocesana presenta su nueva campaña de Voluntariado [1/12/2012]
Voluntariado para los próximos dos años con el lema:
 «Fraternidad + compromiso = voluntariado, ¡únete!».          
Son derechos, no regalos. Nadie Sin Hogar 
Día de las personas sin hogar
El próximo 25 de noviembre tiene lugar el Día de las Personas sin Hogar, y en torno a la Jornada, el jueves 22 se ha convocado un acto en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Será a las 12:00 h. 

Encuentro de formación de Pastoral Penitenciaria
 
El pasado día 8 de noviembre, se reunieron en torno a 25 voluntarios en las dependencias de Cáritas Manzanares, donde tuvo lugar un encuentro de voluntarios que están desarrollando su labor pastoral en las prisiones de Herrera de la Mancha y de Alcázar de san Juan.                                            
Estoy en ello...    
Programas de acción social 
La opción por los últimos y no atendidos es el primer eje del Plan Estratégico de Cáritas Española. En esa opción desarrollamos procesos de acompañamiento con las personas en situación de exclusión desde el trabajo de calle, situándonos a su lado, allí donde están, hasta su plena participación social. Acompañamos a las personas desde sus potencialidades y sus capacidades, más allá de la problemática concreta que tengan en un momento determinado.


 Alejandro Toledo ha realizado este spot gratis para Cáritas tras encontrarse con un ex compañero de trabajo saliendo de un comedor social. 
«Sin Justicia no hay dignidad» Campaña Temporeros 2012 de Cáritas Diocesana
Cáritas exige condiciones de trabajo dignas para los trabajadores temporeros [6/8/2012] "Seguir leyendo"

95 nuevos voluntarios para Cáritas

El primer trimestre del año se han realizado siete cursos de formación [23/07/2012]

"Vidas voluntarias que cambian el mundo, ¡Atrévete!" es el lema de la campaña de voluntariado que Cáritas Diocesana de Ciudad Real lleva desarrollando desde el año 2011, con el objetivo de invitar a todas las personas a dedicar parte de su tiempo libre en actividades de ayuda que mejoren la calidad de vida de aquellos que se encuentran en situación de precariedad o exclusión social. "Leer más"

El norte musulmán bombardea al sur cristiano
En las Montañas Nuba el único centro médico que puede tratar a los heridos por los bombardeos de aviones del norte, islámicos, es el hospital de la diócesis de El Obeid, con fondos de Cáritas...
Actualizado 14 julio 2012



Folleto divulgativo donde se exponen las líneas de reflexión de la campaña, así como una breve explicación de las mismas.




En Vanguardia es una revista mensual de Cáritas Diocesana, que presentamos en pdf, comprimido en win zip. Llevan ya un buen tiempo con esta hermosa iniciativa de concienciar e informar de sus actividades.

Cáritas Ciudad Real abre la "Casa de Jericó" en Ciudad Real que se une a las ya existentes de Samaría (Alcázar de San Juan), Virgen de Gracia (Puertollano) y Abraham (Daimiel) "Leer más"



Cáritas, a dos años del terremoto de Haití
Cáritas apuesta por un plan de desarrollo a largo plazo en Haití


Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha aportado a esta emergencia un total de 309.805,08 €, presupuesto que se ha ido aplicando en distintos programas según ha ido surgiendo la necesidad
Presentación campaña Navidad de Cáritas 2011-12  "Enlace vídeo"



DÍA DE LOS SIN TECHO 2011
Cáritas Ciudad Real ha presentado su Campaña Sin Techo 2011 incidiendo en la idea de la "ciudadanía compartida por todos" para denunciar la invisibilidad social de las personas sin hogar. Además, desde Cáritas se hacen una serie de peticiones a las Administraciones Públicas, a los Medios de Comunicación y a todos los ciudadanos.
“Todos Somos Ciudadanos”, es el lema elegido para promover lacampaña de “Personas Sin Hogar” 2011, enmarcada dentro de la campaña de las Personas Sin Hogar “Nadie Sin Hogar 2010-2015”.





                  Campaña de Voluntariado 2011- 2012




Cáritas urge a la solidaridad en el Cuerno de África

Click en la imagen para ver bien las cuentas de ayuda
Tambien pueden dar su donativo en la Parroquia

La hambruna asola Somalia, Etiopía, Kenia y Djibuti. Tras la sequía más dura de la historia, 12 millones de personas se mueren de hambre y de sed. 500.000 niños se encuentran en inminente riesgo de muerte. Si la ayuda no llega pronto, morirán miles de personas. 

 
Cáritas con el Cuerno de África Somalia-Kenia-Etiopía, Yibuti, Eritrea
 6º Informe Cuerno de Africa.docx "Descargar"



Resumen de los fondos enviados por Cáritas Española

al Cuerno de Africa (a 15 de diciembre de 2011)


PAIS
CONTRAPARTE  IMPLEMENTADORA
DESCRIPCIÓN y DURACIÓN
IMPORTE
SOMALIA
Cáritas Somalia
Ayuda alimentaria
34.000 €
YIBUTI
Cáritas Yibuti
Ayuda alimentaria y medicamentos
33.000 €
ETIOPIA
Ethiopian Catholic Secretariat
+ Diócesis de Adigrat, Soddo,
Hosanna, Meki, Harar.
Agua, alimentos,
agricultura, ganado, etc. (agosto 2011 - febrero 2012)
300.000 €
ERITREA
Eritrean Catholic Secretariat + CAFOD
Suplementos nutricionales
para menores de 5 años
y apoyo a la agricultura
200.000€
KENIA
Cáritas Diocesana de Maralal
Suministro de agua
(julio - diciembre 2011)
33.000 €
Agua, ayuda alimentaria, agricultura y ganado
(agosto 2011 - febrero 2012)
215.547 €
Cáritas Diocesana
de Garissa, Región de Wajir
Distritos Sur y Este de Wajir: suministro de agua, alimentos, complementos nutricionales, rehabilitación de embalses, forraje para ganado
(agosto 2011- febrero 2012)
272.447 €
538.314 €
Diócesis Garissa
(Región de Wajir + Garissa)
Ayuda alimentaria
a través de las parroquias (agosto - diciembre 2011)
14.354 €
TOTAL de fondos remitidos al CUERNO DE AFRICA
1.640.660 €


ROMA, 12 Sep. 11 / 11:09 pm (ACI)
La enviada de Cáritas a Yibuti denunció que la situación de emergencia en los países del Cuerno de África se agrava cada día más, porque las necesidades y el número de refugiados se incrementa e incluso las "comunidades locales también han perdido todo".Suzanna Tkalec, del Catholic Relief Services (CRS) de Estados Unidos, y asistenta del presidente de Cáritas en Somalia, Mons. Giorgio Bertin, Obispo de Yibuti y Administrador Apostólico de Mogadiscio, señala que "hasta las comunidades locales sufren por la sequía y nadie les ayuda".En declaraciones a la agencia vaticana Fides, Tkalec informa que para los somalíes de Dadaab, donde se ubica el campo de refugiados somalíes más grande del mundo con más de 400 mil personas- "la situación es dramática" debido a que llegan entre 800 a 1 300 al día y ahora "las necesidades son enormes ya que incluso las comunidades locales se encuentran en serias dificultades"."El problema es que ninguna organización trabaja con las comunidades locales, que también han perdido todo. Si también se piensa que los recursos escasos de la tierra son compartidos por las comunidades locales y los refugiados de Somalia, entendemos que hay tensiones, porque ahora no hay nada para nadie: las reservas de agua se han agotado", lamentó.Asimismo, destacó que se ha llegado "al punto de que los lugareños tratan de hacerse pasar por refugiados", aprovechando que "tienen la misma lengua, cultura y tradiciones de los refugiados", en su desesperación por querer recibir ayuda.La enviada de Cáritas afirma que los refugiados más vulnerables son los recién llegados de Somalia, les siguen las comunidades locales y finalmente los que llevan mayor tiempo en los campos."Además de ayudar a los refugiados, Cáritas Yibuti trabaja principalmente con las comunidades locales, porque ellos también están en una situación desesperada, como es el caso de las comunidades rurales en Kenia y Etiopía", informó a Fides.La responsable de Cáritas deploró la peor situación que se vive en Yibuti, por ser un país de completo desierto, "lo largo de su territorio tiene problemas de acceso de agua. Las comunidades rurales, incluidos los nómadas que han perdido todo, se acercan a las ciudades. En consecuencia, los recursos se vuelven escasos para todos".

ORACIÓN
Ven, Espíritu Santo.
Ven, Padre de los pobres.
Ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz.
hay tantas sombras de muerte,
tanta injusticia, tanta pobreza, tanto sufrimiento.

Penetra con tu luz nuestros corazones.
Habítanos porque sin ti no podemos nada.

Ilumina nuestras sombras de egoismo,
riega nuestra aridez, cura nuestras heridas.
Suaviza nuestra dureza, 
elimina con tu calor nuestras frialdades,
haznos instrumentos de tu solidaridad.

Ábrenos los ojos y los oídos del corazón,
para saber discernir tus caminos en nuestras vidas,
y ser constructores de Vida Nueva.

Enlaces de interés:

10-2-2016
      PLÁNTALE CARA AL HAMBRE: SIEMBRA

Dentro de la Campaña que Manos Unidas desarrolla cada año, por la lucha contra el hambre en el mundo, en la parroquia tendremos, Dios mediante, una Vigilia de oración después de misa de la tarde, a las 20:00 h.







VIII Asamblea de Manos Unidas
El próximo sábado 7 de noviembre, Manos Unidas celebrará su VIII Asamblea en el Seminario Diocesano. "Seguir leyendo"
30-10-2015

Vídeos contra el despilfarro de alimentos

30-4-2015
Manos Unidas Ciudad Real recibió un Populares 2015
Uno de los premios de reconocimiento que otorga COPE Ciudad Real. "Seguir leyendo" 
Concierto en beneficio de Manos Unidas

La Orquesta Filarmónica de La Mancha, ofrece el próximo sábado 13 de diciembre, a las 20,30 h. "Seguir leyendo" 





Continuando con el lema de la Campaña 2014, os ofrecemos la Propuesta de este mes para que desde nuestra reflexión, fomentemos la solidaridad con los más desfavorecidos y construyamos entre todos “Un Mundo Nuevo”.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre, 
«Tú puedes dar luz al mundo»
 con Manos Unidas
La segunda edición de las «24 horas que mueven el mundo» 13/10/2014
Ya se ha publicado la nueva página web de las «24 horas que mueven el mundo» de Manos Unidas, 24horas.manosunidas.org, la acción global de sensibilización solidaria a través de la cual, la ONGD invita a participar a todas las personas que lo deseen. "Más información"

21-11-2013                                        Enciende la llama
La llama de Manos Unidas ha recorrido todos los países y también ha estado en Ciudad Real .En diversos lugares de nuestra diócesis se ha "encendido la llama", uniéndose a la luz que Manos Unidas ha encendido por todo el mundo...
...en la plaza podían verse fotografías y explicaciones de los proyectos que Manos Unidas Ciudad Real lleva a cabo por todo el mundo. Un total de 94 proyectos en ámbitos como educación, sanidad, promoción social, mujer y sector agropecuario con un coste total de 2.539.742,97 €.
VI Asamblea Diocesana de Manos Unidas

El próximo sábado 9 de noviembre 

La ONGD católica Manos Unidas celebra su sexta asamblea diocesana el próximo sábado en el Seminario Diocesano, donde presentará su informe económico y de actividades 2012 y el documento base de la Campaña contra el Hambre del próximo año.

Manos Unidas celebró la final autonómica del Concurso 
de Clipmetrajes
Los premios se quedaron en la provincia de Ciudad Real[30/4/2013]

El Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” ha llegado a la fase final Autonómica, que tuvo lugar la tarde del lunes 22 de abril, en la Filmoteca de Albacete. Se presentaron un total de 72 videos, de las Delegaciones de Manos Unidas de Castilla La Mancha, de los cuales 67 eran de la provincia de Ciudad Real. Según las bases del Concurso se otorgaban los premios votados por el Jurado y los más votados y más comentados por el público a través de Internet.

Los premios otorgados a los Clipmetrajes ganadores, que se han quedado en la provincia de Ciudad Real, "Seguir leyendo"
Manos Unidas. Campaña contra el hambre

Esta semana está marcada por la Campaña contra el hambre de Manos Unidas [28/1/2013]

En Ciudad Real, Concierto de Navidad en beneficio de 
Manos Unidas, 
Será el próximo 17 de diciembre a las 19'30 h. en el Salón de Actos Manuel de Falla. Aunque la entrada es gratuita pero se puede colaborar con nuestros donativos en un proyecto que Manos Unidas desarrollará en Baadtenga, en Burkina Faso. "Leer más"
Manos Unidas presenta su cuarta edición del concurso de clipmetrajes
Beni Asensio y Luis Beamud han presentado el concurso en Rueda de prensa [15/10/2012]


El próximo 17 de octubre, “Día Internacional de Erradicación de la Pobreza”, Manos Unidas pondrá en marcha la cuarta edición del Concurso de Clipmetrajes, videos de un minuto de duración con el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”.
Entregados los premios del Concurso de vídeos de Manos Unidas
Los ganadores se quedan en nuestra Diócesis

El Jurado del Concurso de Clipmetrajes sobre el continente africano de Manos Unidas ya ha fallado sus premios, que han sido entregados esta tarde a los ganadores. Todos los premios de Castilla - La Mancha se han quedado en nuestra Diócesis. " Leer más"




Presentación de la Campaña contra el Hambre 

El testimonio de Cristina Antolín inició la Campaña de este año




El teatro Quijano abrió su escenario para acoger la presentación de la Campaña contra el Hambre 2012. Tras la intervención de Beni Asensio, presidente de Manos Unidas en Ciudad Real, Cristina Antolín emocionó al auditorio con su experiencia misionera en Camerún. Antolín, médico y misionera, realiza su labor en un hospital de la capital del país africano, construido con la ayuda de diversas ONGs españolas, entre las que se encuentra Manos Unidas.
 El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado que una de las causas del SIDA o de su gran difusión en África es el "gran negocio" de las grandes empresas farmacéuticas, "que no bajan el precio de sus medicamentos e impiden la curación o el riesgo de muerte para tantos 


  noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada  

CONVOCATORIA  CONCURSOS  2012





El presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz pide un impuesto a las transacciones financieras para el bien común


Ayuda alimentaria de
emergencia para Malí


Se distribuirán 272 toneladas de cereales para alimentar a 685 familias durante 3 meses


Manos Unidas en Haití

Dos años después del terremoto se avanza, a cámara lenta,
pero se avanza



Historias: Su Mañana es Hoy
Enero. Madrid

Mortalidad infantil:
Cuerno de África


 Más info...
  



CÁRITAS DIOCESANA Y LA DELEGACIÓN DE MANOS UNIDAS DE CIUDAD REAL DENUNCIAN LA SUPRESIÓN DE LA PARTIDA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

  noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada  

Comunicado de la Coordinadora de ONG de
Desarrollo ante los recortes en el
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación



  noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada noticia destacada  
Tormenta tropical en Filipinas

¿Por qué tantas víctimas?

Aunque parece que la noticia está dejando de ser tal en muchos medios, el Cuerno de África sigue necesitando el mismo apoyo hoy que hace tres meses… Manos Unidas sigue trabajando para paliar, en la medida de las posibilidades, los daños que la hambruna está causando entre la población.
Os pedimos vuestra colaboración para que el Cuerno de África no caiga en el olvido.






Manos Unidas ha enviado cerca de 640.000 euros al Cuerno de África. Aprobado un nuevo envío de 174.628 euros destinados a Etiopía y Somalia.  Hasta el momento, se han mandado ya 639.423 euros, repartidos en trece proyectos de emergencia: Somalia (5); Etiopía (6) y Kenia (2).  La recaudación de la cuenta de emergencia asciende a 889.454 euros


Click en la imagen para ver bien la cuenta de ayuda
Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para poder acudir en ayuda de los 12 millones de personas afectadas por la sequía producida por la falta de lluvias en la zona del Cuerno de África.
Esta emergencia afecta no solamente a países como Somalia, donde se ha centrado principalmente la atención mediática, sino también a otros como Kenia y Etiopía, donde la situación es alarmante, y a algunos lugares de Uganda y Sudán.
La sequía en esta región del Cuerno de África, no es algo nuevo. De hecho, Manos Unidas dedica todos los años parte de sus fondos para acudir en ayuda de las personas afectadas por la malnutrición y la hambruna en la zona sudeste de Etiopía, donde la fata de lluvias es recurrente.
Aún así, Manos Unidas, como ONG de desarrollo, no ha abierto una cuenta de emergencia hasta no haber valorado la capacidad de la organización para canalizar, a través de nuestros socios locales, los fondos que se reciban. De esta manera garantizamos que la ayuda llegará allí donde se necesite.
X Foro de Manos Unidas
“Infancia, pobreza y desarrollo”
Ciudad Real, 8 y 9 de abril de 2011
Los foros de Manos Unidas se vienen celebrando desde hace diez años por toda España. Los primeros encuentros fueron en Madrid pero pronto se pensó que los Foros podrían recorrer el país y así se han celebrado ya en Sevilla, Zaragoza y Valencia.
En esta ocasión tenemos el privilegio de que un foro de ámbito nacional se celebre en Ciudad Real. Tiene también una proyección regional y habrá en los días previos una serie de conferencias en las otras cuatro capitales de Castilla-La Mancha.
Los foros pretenden ser lugar de profundización sobre diversos temas relacionados con la finalidad de Manos Unidas y, también, un cauce de sensibilización para nuestra sociedad. El tema del X Foro de Manos Unidas es el mismo que se persigue con la LII Campaña: la reducción de la mortalidad infantil en los niños menores de cinco años que es el 4.º Objetivo del Milenio. Objetivos del X Foro de Manos Unidas

ENLACES DE INTERES:
PARA VER Y DESCARGAR LOS ACTOS QUE SE HAN DESARROLLADO EN  EL X FORO DE MANOS UNIDAS :  Web X Foro Manos Unidas